Compartir en Facebook

Comienzan mañana las actividades para conmemorar los 41 años de Madres de Plaza de Mayo

Política

27/04/2018 DDHH

Comienzan mañana las actividades para conmemorar los 41 años de Madres de Plaza de Mayo

El 41° aniversario del nacimiento de Madres de Plaza de Mayo será celebrado con distintas actividades para recordar aquel 30 de abril de 1977, cuando un grupo de mujeres irrumpió en la histórica plaza para visibilizar su reclamo ante la Junta Militar por el secuestro y desaparición de sus hijos.

El Museo Sitio de Memoria ESMA realizará mañana la tradicional "Visita de las 5" en el marco del ciclo que lleva adelante desde hace tres años los últimos sábados de cada mes.
En esta oportunidad, ocho mujeres representantes de la cultura recordarán a las madres fundadoras Azucena Villaflor, Esther Ballestrino de Careaga y Ana Ponce de Bianco, secuestradas entre el 8 y el 10 de diciembre junto a las monjas Léonie Duquet y Alice Domon, y familiares e integrantes de la Iglesia de la Santa Cruz, donde se reunían para intercambiar información sobre sus seres queridos.

El homenaje se hará con la lectura de fragmentos del libro "El infiltrado", de Uki Goñi y participarán Cristina Banegas, Julieta Ortega, Ana Celentano, Patricia Sosa, Srta. Bimbo, Malena Sánchez, Celsa Mel Gowland y Coni Marino.

etiquetas