Compartir en Facebook

Central Córdoba de Santiago del Estero ascendió a la B Nacional

Deportes

23/04/2018 Federal A

Central Córdoba de Santiago del Estero ascendió a la B Nacional

Central llegaba a la quinta y última fecha del Pentagonal final en la primera posición junto a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, con siete unidades cada uno, pero el conjunto cuyano cayó en su excursión a Río Cuarto ante Estudiantes y culminó segundo.


Central Córdoba de Santiago del Estero ascendió este domingo a la Primera B Nacional de fútbol al ganarle en su estadio a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 2 a 1 y adjudicarse el Pentagonal final del torneo Federal A.
Los tantos del conjunto santiagueño fueron anotados por Diego Jara, de tiro penal, y Pablo Ortega, ambos en el primer tiempo; mientras que descontó Hernán Ruben, en la parte final del encuentro jugado en un colmado estadio Alfredo Terrera.
El equipo que conduce Gustavo Coleoni justificó la victoria en la etapa inicial, cuando sacó dos tantos de diferencia tras el tiro penal concretado por Jara, a los 12 minutos, y el segundo Ortega, tras un tiro libre y un error defensivo de los ramallenses.
En la parte final se replegó Central Córdoba y Defensores apretó, llegó al descuento sobre el final, a los 41 minutos, por intermedio de Hernán Ruben, para poner suspenso.
Llegó el final, el equipo "ferroviario" santiagueño regresa a la Primera B Nacional tras jugar una sóla temporada en el Federal A.
En el otro partido por la Liguilla Final, en Río Cuarto, Estudiantes venció 2 a 1 a Gimnasia y lo dejó sin ascenso. Martín García (26m. PT) y Nahuel Cainelli (20m. ST) marcaron para los cordobeses; mientras que descontó Leandro Becerra (38m. ST).
Quedó libre en esta ocasión Juventud Unida Universitario de San Luis.
Posiciones finales del Pentagonal: Central Córdoba 10 unidades; Gimnasia y Esgrima 7; Defensores y Juventud Unida 4; y Estudiantes 3.

#CentralCordoba las declaraciones del capitán y defensor ferroviario Alexis Ferrero tras el triunfo ante @defensoresvrllo y el #Ascenso a la #BNacional#DptoPrensaCACC pic.twitter.com/3ZHD7InvWW

— Central Córdoba (@CACCSANTIAGO) 23 de abril de 2018

Más leídas