Compartir en Facebook

Balance del ministro Gustavo Santos: “Tuvimos un muy buen fin de semana”

Política

01/05/2018 Turismo

Balance del ministro Gustavo Santos: “Tuvimos un muy buen fin de semana”

El ministro de Turismo de la Nación se mostró satisfecho por la cantidad de personas que viajaron alrededor del país y afirmó que es “un área de crecimiento pero no puede estar por encima de ningún otro sector”.


Según datos oficiales, el fin de semana de largo movilizó a más de 1.1 millones de turistas en todo el país, un 39% más que el mismo fin de semana de 2017, y el gasto realizado alcanzará los 3.161 millones de pesos,
Durante los cuatro días que fueron desde el sábado 28 pasado hasta el martes 1 de mayo, transitaron 1.117.850 turistas, lo que registra un crecimiento de 39% en relación a 2017.
“Tuvimos un muy buen fin de semana de turismo”, indicó Santos en declaraciones a La Red

Feriado XL: más de 1 millón de turistas gastaron unos .161 millones https://t.co/zsUaHB9uQs pic.twitter.com/LpxYKrqS7d

— Agencia Télam (@AgenciaTelam) 30 de abril de 2018

“Siempre pensamos que el turismo es un area de crecimiento pero no puede estar por encima de ningún otro sector”, afirmó el titular de la cartera, quien destacó que la región más elegida es la ciudad de Buenos Aires con el 29,2% de turistas; seguida por las provincias del litoral de los ríos Paraná y Uruguay, con un 22,8%; y las del norte del pais, con 17,1%.
Sin embargo para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las ventas por el fin de semana largo del 1° de mayo totalizaron $2.595 y se registró un aumento de 25% en la cantidad de turistas respecto al año pasado.
El fin de semana, que se amplió por el Día del Trabajador y su feriado puente, generó en cuatro días el movimiento de 1.000.000 de personas por el circuito turístico nacional, que gastaron $2.595 millones (80% más interanual) y un promedio diario de $865.
La cantidad de gente que viajó creció 25% frente al mismo fin de semana del año pasado: la diferencia fue impulsada, en parte, porque este año el feriado tuvo un día más, explicó la entidad.

etiquetas