Compartir en Facebook

Avelluto: “Argentina atravesó muchas crisis pero la industria editorial sigue estando”

Cultura

18/04/2018 Filbo

Avelluto: "Argentina atravesó muchas crisis pero la industria editorial sigue estando"

El ministro de Cultura de la Nación se refirió, en Colombia, al rol del Estado en la promoción de la industria editorial, la promoción de la lectura y la construcción de la memoria.

Por Enviado especial

El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, se refirió, en Colombia, al rol del Estado en la promoción de la industria editorial, la promoción de la lectura y la construcción de la memoria, en tanto aseveró que "hay señales incipientes de que el mercado editorial se va recuperando".
"La Argentina ha atravesado muchas crisis y la industria editorial sigue estando", dijo Avelluto en diálogo con Télam en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), que se extenderá hasta el 2 de mayo con Argentina como país invitado de honor, bajo el lema "La literatura argentina sale a la cancha".
Avelluto realizó estas declaraciones minutos de reunirse con los 30 editores de sellos diversos, pequeños e independientes, que forman parte de la delegación nacional y buscan extender su acción en el mercado editorial, tras lo cual emprendió su regreso al país.
-Télam: Esta participación de Argentina en la Filbo se realiza en el marco del Proceso de Paz en Colombia y de una serie de intercambios en el área cultural. ¿Cómo evalúa esa experiencia?
-Pablo Avelluto: La colaboración entre la Comisión de Bibliotecas Populares Argentinas (Conabip) y bibliotecas populares colombianas va a seguir porque fue muy valiosa. Estos encuentros en zona de desmovilización son muy límites, a nosotros nos cuesta imaginarlo: lugares donde no hay acceso del Estado y donde una biblioteca se convierte en un centro de recuperación de la ciudadanía, de la idea de la ley y de los vínculos sociales rotos. Me pareció una iniciativa muy buena para entender y compartir experiencias de bibliotecas muy alejadas de los centros urbanos.
etiquetas