Compartir en Facebook

Al menos 41 muertos y 2000 heridos en una represión a una protesta masiva

Al menos 41 muertos y 2000 heridos en una represión a una protesta masiva

Los disturbios se producen a horas de que Estados Unidos abra, por decisión de Trump y en contraste con la posición de la comunidad internacional, una embajada en Jersualén, ciudad señalada por los palestinos como territorio ocupado.


La represión del Ejército israelí contra palestinos que protestaban por el traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén, al cumplirse 70 años de la creación del Estado de Israel, desató una masacre hoy en la frontera de Gaza que dejó un saldo de al menos 41 muertos y casi 2.000 heridos, en la jornada más sangrienta desde que se inició la ola de movilizaciones masivas, el pasado 30 de marzo.
El balance de víctimas aún provisorio y que no tiene precedentes desde la operación "Filo Protector" lanzada por Israel en Gaza en 2014, se produce luego de que decenas de miles de gazatíes lanzaran piedras y neumáticos ardiendo en más de una docena de puntos de la valla de separación, en protesta por el traslado de la legación diplomática, desoyendo las amenazas lanzadas por el Ejército.
Mientras ardía la frontera, se oficializó el controvertido traslado a Jerusalén en una ceremonia que fue encabezada por el embajador de EEUU. en Israel, David Friedman, y contó con la presencia del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, la hija del mandatario estadounidense Ivanka Trump, y el subsecretario de Estado norteamericano John Sullivan, entre otros funcionarios.


El secretario general de la ONU pide contención ante la violenta situación en Gaza

Notas relacionadas

Más leídas