Compartir en Facebook

Abuelas impugnó la candidatura de Weinberg de Roca para la Procuración

Política

02/05/2018 justicia

Abuelas impugnó la candidatura de Weinberg de Roca para la Procuración

La entidad aseguró, en una nota entregada al Ministerio de Justicia, que la letrada “no posee un claro compromiso con los derechos humanos”.

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo presentó ante el Ministerio de Justicia una impugnación contra la candidatura de Inés Mónica Weinberg de Roca al cargo de procuradora general de la Nación, al considerar que la letrada “no posee un claro compromiso con los derechos humanos”.
Por los mismos motivos, la emblemática entidad defensora de los derechos humanos objetó también las nominaciones de Guillermo Jorge Yacobucci a juez de la Cámara Federal de Casación Penal, y de Guido Otranto al cargo de juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de General Roca, Río Negro.
Asimismo, Abuelas impugnó ante la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación al doctor Santiago Ulpiano Martínez, candidato a Fiscal General de Bahía Blanca.
“La doctora Weinberg no cumple con lo referido a la exigencia de un claro compromiso con los derechos humanos, dado que sus posiciones públicas no resultan coherentes con los estándares alcanzados en materia de juzgamiento de crímenes de lesa humanidad en la Argentina”, señaló Abuelas en un comunicado.

etiquetas