Compartir en Facebook

WikiLeaks filtra más de 21.000 correos de la campaña presidencial de Emmanuel Macron

Los responsables de WikiLeaks han anunciado la publicación de un archivo con un sistema de búsqueda que permite acceder a los 21.075 correos electrónicos "únicos y verificados" de la cuenta de Emmanuel Macron durante la campaña presidencial que le llevó finalmente a ganar las elecciones en el país galo.

Los correos se enviaron desde marzo de 2009 a abril de 2017, y se han verificado a través de un sistema DKIM con el que han validado la autencidad de dichos mensajes. Además proporcionan el total de casi 72.000 mensajes con más de 26.500 adjuntos "para ofrecer contexto".

Los emails de la campaña ya son públicos

De esos 72.000 mensajes, eso sí, solo están verificados los 21.000 que según WikiLeaks están marcados con el banner de color verde "DKIM verified", aunque en el anuncio de esta filtración revelan que "basándonos en muestras estadísticas, la inmensa mayoría del resto de los correos en este archivo son auténticos".

Macron3

La filtración vuelve a poner en jaque la seguridad de los sistemas de seguridad de los cargos políticos más importantes del planeta. Guillaume Poupard, responsable de la agencia de ciberseguridad del gobierno francés, ANSSI, ya indicó el pasado 1 de junio que esta filtración parecía haber sido obra de "una sola persona".

El equipo de Macron denunció a principios de mayo una "acción de pirateo masiva", pero Poupard ha añadido que no se atribuye este tipo de ciberataque a Rusia como algunos medios habían especulado. El motor de búsqueda permite buscar por términos en el correo, por nombres de ficheros o por el identificador del correo.

Más información | WikiLeaks
En Xataka | Así están reaccionando las empresas afectadas por el espionaje masivo de la CIA desvelado por Wikileaks

También te recomendamos

Julian Assange sí accederá a la extradición a EEUU tras haberse conmutado la sentencia de Manning, según WikiLeaks

Madrid da el primer paso para crear una red de recarga eléctrica

Ahora alguien ha entrado a las cuentas de Yahoo sin contraseña y los problemas para la compañía continúan


La noticia WikiLeaks filtra más de 21.000 correos de la campaña presidencial de Emmanuel Macron fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .