Compartir en Facebook

Una nueva y completa antología para conocer a los poetas de la Generación Beat

Cultura

13/07/2017 literatura

Una nueva y completa antología para conocer a los poetas de la Generación Beat

Publicado por Buenos Aires Poetry, el volumen reúne poemas de diversos autores que configuraron la intensa escena poética de la Generación Beat.

Por Juan Rapacioli

En "Poesía Beat", el editor Juan Arabia y el periodista Mariano Rolando Andrade reúnen la producción poética de 40 autores de la Generación Beat, donde además de los clásicos Jack Kerouac, Allen Ginsberg y William Burroughs figuran nombres como Herbert Huncke, Anne Waldman, Philip Lamantia, Carl Solomon, John Wieners, Michael McClure, Gary Snyder, Lew Welch y Diane di Prima.
Publicado por Buenos Aires Poetry, el volumen reúne poemas de diversos autores que configuraron la intensa escena poética de la Generación Beat, movimiento contracultural estadounidense que en los años 50 abrió el camino a experiencias, intervenciones y producciones artísticas de un grupo de jóvenes disconformes con el sistema, la sociedad y los valores conservadores del país.
Jack Kerouac, Allen Ginsberg y William Burroughs son los nombres que, de alguna manera, mejor representan y más se conocen de la Generación Beat, experiencia que tuvo una fuerte influencia en la cultura de masas, el hippismo y en la obra musical de autores como Bob Dylan, Tom Waits, Jim Morrison, Patti Smith y David Bowie. Para más información ingrese al servicio de noticias etiquetas