Compartir en Facebook

Una de las incógnitas de estas PASO es si la afluencia de votantes seguirá en descenso

Política

12/08/2017 Elecciones 2017

Una de las incógnitas de estas PASO es si la afluencia de votantes seguirá en descenso

Un repaso de las cifras oficiales de las tres primaras celebradas a nivel nacional indica que en el 2011, cuando se estrenó el mecanismo en las urnas, concurrió a votar el 78,67% del padrón.

Se verá si en esta cuarta oportunidad en la que se celebran Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se mantiene la tendencia en descenso de las tres anteriores ocasiones, con un promedio de afluencia a las urnas del 76,19% sobre el total del padrón, de acuerdo a datos de la Cámara Nacional Electoral.
Esa cifra significa que, en la corta vida que lleva este mecanismo para la definición de candidatos para cargos electivos, tres de cada cuatro ciudadanos expresaron su voluntad en el cuarto oscuro, mientras que el restante -por distintos motivos- no emitió su voto que, al igual que ocurre en cualquier elección en el país, también para las PASO es obligatorio.
En tanto, si la mirada se enfoca en la cantidad de personas que efectivamente emitió su voto -distrito por distrito- se puede observar que las jurisdicciones con mayor cantidad de electores exhibieron una cierta disminución en la cantidad de ciudadanos que concurrió a votar.
Para más información ingrese al servicio de noticias

etiquetas