Compartir en Facebook

Una agenda cargada de actividades para chicos en los museos de la Ciudad de Buenos Aires

Cultura

12/01/2018 CABA

Una agenda cargada de actividades para chicos en los museos de la Ciudad de Buenos Aires

Las actividades, muchas gratuitas, tendrán por sedes, entre otras, a los museos del Humor, José Hernández, Luis Perlotti, Cornelio de Saavedra, Fernández Blanco; y las fundaciones PROA y Telefónica.

Por Analía Páez

Máscaras de carnaval, una bandera de luces led, herramientas tecnológicas para hacer obras de arte, historietas, muñecas antiguas, talleres de fotografía y un recorrido por la ciudad desde las alturas son algunas de las propuestas de los museos de la ciudad de Buenos Aires este verano.

• El Mamba, ubicado en avenida San Juan 350, exhibe "Tomás Saraceno: Cómo atrapar el universo en una telaraña" y, por ese motivo, Jennifer Okragly invita a niños de todas las edades a explorar el entramado de diversos materiales textiles, el sábado 3 de febrero a las 16.
• El Museo de la Ciudad (Defensa 223) montó una exposición de muñecos Playmobil que puede visitarse hasta el 11 de febrero; y el Museo del Humor (avenida de los Italianos 851) expone todo el verano "Vacaciones con Mafalda", un muestra con material gráfico e interactivo, junto a "Quino por Mafalda", la cual reúne originales y gigantografias sobre la pequeña que odiaba la sopa.
• Hasta el 13 de enero, el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra (avenida Crisólogo Larralde 6309) realiza el ciclo "Jugando con el cine" para chicos de seis años en adelante, con cortos de animación y cine mudo de Charles Chaplin, Buster Keaton y Laurel y Hardy, entre otros.
• El Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (Suipacha 1422) presentará los domingos de enero, a las 17.30, el espectáculo de clown "El Regreso del Maestro Pentagrama en el Palacio Noel".con animaciones multimedia y canciones de María Elena Walsh; y en la sede de Hipólito Yrigoyen 1420 continúa la exposición "Había una vez…muñecas antiguas", de martes a viernes de 12 a 18 y sábados y domingos de 11 a 17.
Colección de Playmobil de Juan Dethloff, Mueo de la CIudadColección de Playmobil de Juan Dethloff, Mueo de la CIudad
• El Museo de Arte Popular José Hernández, ubicado en avenida del Libertador 2373, ofrece un taller de máscaras de cerámica para chicos de 6 a 15 años los miércoles de 16 a 18; otro de collage textil, los viernes de 10 a 12; y otro de máscaras de carnaval el 16 de febrero y 16 de marzo a las 16.
• El Museo de Esculturas Luis Perlotti (Pujol 644) ofrece un mail, museoperlotti_prensa@buenosaires.gob.ar, para quienes deseen informarse sobre sus talleres infantiles. Para los más curiosos está el circuito "Miradores", desde donde se podrá observar y descubrir el paisaje de la ciudad. Las inscripción se realizarán el 11 y 12 de enero al correo electrónico miradores_gopat@buenosaires.gob.ar
Fundación Telefónica (Arenales 1540) ofrecerá espectáculos gratuitos como "El ojo de Bombay" y "Melocotón Pajarito"; y talleres enfocados en la educación y la cultura digital, como el de taller "Tecnopaisajes" que parte de una técnica milenaria de cultivo de esferas de musgo para vincular naturaleza y tecnologí­a; o "Comunidades robóticas".
• En el barrio de La Boca, Fundación Proa (avenida Pedro de Mendoza 1929) propone actividades abiertas y gratuitas con proyecciones y propuestas lúdicas que se desarrollarán en la vereda junto a la monumental obra "Forever Bicycles" del artista y activista chino Ai Weiwei, todos los fines de semana y feriados. El cronograma puede conultarse vía mail a ccnomade@proa.org.
etiquetas

También te puede interesar

Literatura sub 32

El cuento no pierde vigencia y la poesía muestra una gran vitalidad

literatura

Anna K. Franco imagina la tercera guerra mundial en su libro "2024"

Centro Cultural Recoleta

El "Amor de verano" se vive con música, libros, filosofía y baile

plástica

Las exposiciones de arte más importantes que llegarán a Buenos Aires en 2018