Compartir en Facebook

Un muerto y 3 heridos en choques en la sede del Gobierno provisional en el Yemen

Imagen del pasado mes de agosto de otro ataque a las afueras de Saná (Yemen). EFE/Archivo
Más

El Cairo, 16 sep (EFE).- Al menos una persona murió y otras tres resultaron heridas en enfrentamientos entre dos fuerzas que luchan contra los rebeldes hutíes en la ciudad meridional de Adén, sede del Gobierno provisional del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, informaron hoy a Efe fuentes médicas y activistas.

Las milicias llamadas "el cinturón de seguridad", apoyadas por Emiratos Árabes Unidos, que encabeza junto con Arabia Saudí la coalición árabe que lucha contra los rebeldes hutíes chiíes, se enfrentaron con las fuerzas de protección presidencial, aliados de Hadi, en los alrededores del Estadio 22 de mayo, ubicado en el este de Adén, la segunda ciudad del Yemen.

Fuentes médicas aseguraron a Efe que una persona murió y tres civiles resultaron heridos cuando se vieron atrapadas en el fuego cruzado de los dos grupos.

Asimismo, activistas aseguraron a Efe que los miembros del "cinturón de seguridad" intentaron que las fuerzas de la protección presidencial abandonaran su posiciones de los alrededores del estadio.

Las unidades de "cinturón de seguridad" son fieles al exgobernador de Adén Eidarus al Zubeidi, que fue expulsado por Hadi por apoyar la secesión del sur del país y por ser líder de un movimiento activo que pide la independencia para formar su propio Estado, que es apoyado por Emiratos.

Esto se enmarca en un conflicto más amplio entre los rebeldes hutíes y las fuerzas gubernamentales, que se disputan áreas del sur y de otras partes del país, además de la presencia de grupo armados yihadistas, como Al Qaeda en el sur y este.

Los rebeldes ocuparon en septiembre de 2014 la capital de Yemen, Saná, por lo que el Gobierno yemení se trasladó a Adén, donde aun no ha conseguido imponer su autoridad.

RebloguearCompartirTuitearCompartir