Compartir en Facebook

Tres misiles sirios impactan cerca del puesto fronterizo jordano de Yaber

Niños inmigrantes juegan en una columpio entre los escombros de casas destruidas en ataques aéreos en Al-Nashabiyah (Siria). EFE
Más

Ammán, 1 jul (EFE) – Tres misiles lanzados por el Ejército sirio impactaron hoy cerca del puesto fronterizo jordano de Yaber, sin causar víctimas, según un portavoz militar citado por la agencia oficial jordana, Petra.

Según la fuente, los tres proyectiles cayeron "durante un ataque de las fuerzas aéreas sirias contra posiciones rebeldes situadas en territorio sirio".

Dos de los obuses impactaron cerca del puesto fronterizo que separa ambos países y el tercero cerca de la carretera que une Yaber con la localidad jordana de Ramza.

Según la agencia, la caída de uno de los misiles provocó un incendio en una "zona de hierba seca" adonde se desplazaron bomberos para sofocarlo.

El Ejército sirio está lanzando una ofensiva contra las posiciones rebeldes en dicha zona, situada en la provincia meridional de Deraa, con el objetivo de recuperar el paso fronterizo que lleva cerrado desde hace más de dos años.

RebloguearCompartirTuitearCompartir