Compartir en Facebook

Trabajo ordenó a Cresta Roja reabrir las plantas y reincorporar a los despedidos

Política

26/07/2017 Conciliación obligatoria

Trabajo ordenó a Cresta Roja reabrir las plantas y reincorporar a los despedidos

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto de la empresa avícola Cresta Roja, ordenó a la empresa reabrir sus plantas y reincorporar a los 51 despedidos, por lo que los obreros resolvieron levantar las medidas de fuerza.

“La conciliación dictada es positiva para los trabajadores”, sostuvo Diego Chávez, uno de los obreros que habían sido despedidos.
Dijo también que Ovoprot, la operadora de Cresta Roja, “acató la conciliación, abrió las plantas y ahora están todos trabajando, incluyendo los 51 que estaban despedidos”.
La reunión del martes en la sede del Ministerio de Trabajo se prolongó hasta pasada la medianoche, confirmó Chávez y precisó que de la audiencia participaron “el dueño de la empresa y representantes de los trabajadores y del gremio”. La conciliación consiste -dijo- en la reapertura de la planta con los 51 trabajadores despedidos en sus puestos laborales, por un período de 15 días, e incluye el compromiso empresario de pagar los sueldos adeudados y los días caídos.
Para más información ingrese al servicio de noticias

etiquetas