Compartir en Facebook

Talese, Guerriero y Alarcón, en la primera jornada del Festival Basado en Hechos Reales

Cultura

30/11/2017 no ficción

Talese, Guerriero y Alarcón, en la primera jornada del Festival Basado en Hechos Reales

El evento se desarrollará en el CCK hasta el sábado. Se trata de un festival de producción y lectura de periodismo narrativo y literatura de no ficción.

El Festival Basado en Hechos Reales, que hasta el próximo sábado celebra la producción y lectura del periodismo narrativo y de literatura de no ficción, comenzó en el Centro Cultural Kirchner con una entrevista a distancia al célebre periodista Gay Talese y la presencia de Leila Guerriero, Cristian Alarcón, María Sonia Cristoff, Maye Primera, Rocío Puntas y Silvia Heguy, entre muchos otros autores.
Pensado como un encuentro para debatir sobre la actualidad del género de no ficción y los alcances del periodismo narrativo, el Festival fue inaugurado con una actividad cerrada donde el periodista estadounidense Gay Talese, considerado uno de los padres del Nuevo Periodismo, ofreció una entrevista grabada a distancia, donde habló de su larga trayectoria en el oficio periodístico.
En la entrevista, realizada por Horacio Fabiano y producida por Victoria Rodríguez Lacrouts y Ana Prieto para el Festival, Talese ofreció consejos a estudiantes que están comenzando su carrera: "El consejo que puedo dar a los periodistas jóvenes, es el consejo que me dieron a mi cuando era joven. Ahora tengo 85, así que yo era joven en 1953, cuando tuve mi primer trabajo en el New York Times. Todavía no era periodista, era un 'copista', pero estaba rodeado de periodistas seniors, y aprendí de ellos".

etiquetas