Compartir en Facebook

Sivak, Güiraldes y D.T. Max en el segundo día de “basado en hechos reales”

Cultura

01/12/2017 festival

Sivak, Güiraldes y D.T. Max en el segundo día de "basado en hechos reales"

La charla entre el periodista y escritor Martín Sivak y la escritora y editora Mercedes Güiraldes, como la conferencia del periodista de la revista The New Yorker, D.T. Max, fueron las actividades centrales de la segunda jornada de "Basado en Hechos Reales", el Primer Festival de No Ficción de la Argentina, que se desarrolla desde ayer en el Centro Cultural Kirchner.

Con talleres, paneles, entrevistas, exposiciones, performances y hasta una librerí¬a con títulos del género, el CCK volvió a recibir hoy a quienes, ávidos por la redefinición de la crónica y la importancia periodística del relato autobiográfico, se acercaron a participar del ciclo que cuenta con el apoyo de los ministerios de Cultura porteño y de la Nación, la Untref, Infobae, Le Monde Diplomatique, el British Council, la Embajada de los Estados Unidos, la Fundación ICBC, Bajalibros y K&S Films.
"Intimidades cruzadas" fue el título bajo el que Sivak, autor de "El salto de papá", y Güiraldes, autora de "Nada es como era", compartieron una charla sobre la posibilidad de hacer de la historia propia una historia pública.
Desde las 18 y con la periodista y escritora Cecilia Absatz como moderadora, Sivak habló de uno de los libros más vendidos del año en el que relata la vida intensa de su padre, un abogado que tuvo que convertirse en banquero luego del secuestro y muerte de su hermano. etiquetas