Compartir en Facebook

Se adelantaron los lineamientos del Congreso de la Lengua 2019, a realizarse en Córdoba

Cultura

05/10/2017 Madrid

Se adelantaron los lineamientos del Congreso de la Lengua 2019, a realizarse en Córdoba

Este evento congregará a escritores, académicos, expertos y profesionales de todo el mundo que debatirán en torno al lema “América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento”.

Por Enviado especial

Juan Manuel Bonet, director del Instituto Cervantes, Darío Villanueva, director de la Real Academia Española y Marcelo Panozzo, secretario de Patrimonio Cultural de la Argentina
Durante la segunda jornada de la Feria del Libro de España Liber 2017, en la que la Argentina es país invitado de honor, se presentó la próxima Feria del Libro de Buenos Aires, se desarrolló un panel sobre bibliotecas populares argentinas y se adelantaron los lineamientos principales del Congreso de la Lengua española 2019, a realizarse en marzo de ese año en la provincia de Córdoba.
Temprano en la mañana del segundo y penúltimo día de Liber 2017, la feria de compra y venta de ejemplares en lengua española más importante de Europa, Juan Manuel Bonet, director del Instituto Cervantes, Darío Villanueva, director de la Real Academia Española y Marcelo Panozzo, secretario de Patrimonio Cultural de la Argentina expusieron las claves del congreso que se celebrará en la provincia de Córdoba entre el 27 y el 30 de marzo de 2019.
Según se anunció esta mañana en Madrid, las sesiones del futuro Congreso se articularán en torno a los siguientes ejes temáticos: “El español, la lengua universal”; “Lengua e interculturalidad”; “Retos del español en la educación del siglo XXI”; “El español y la revolución digital”, y “La competitividad del español como lengua para la innovación y el emprendimiento”. La programación se completará con numerosas actividades culturales y sociales.

El @CILE2019 estará dedicado a «América y el futuro del español». @InstCervantes | @ASALEinforma https://t.co/UqE9UvCx8q

— RAE (@RAEinforma) 5 de octubre de 2017