Compartir en Facebook

Santos celebra que López salga de prisión e insiste en el diálogo para Venezuela

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. EFE/Archivo
Más

Bogotá, 8 jul (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró hoy que el dirigente opositor venezolano Leopoldo López, ahora bajo arresto domiciliario, haya salido de la cárcel e insistió en que Venezuela debe mantener el diálogo.

"Buena noticia que Leopoldo López esté de nuevo con su familia. Insistimos en que Venezuela debe perseverar en el diálogo y solución pacífica", escribió Santos en su cuenta de la red social Twitter.

Posteriormente y en declaraciones a periodistas, Santos reiteró su celebración porque López "esté de nuevo con su familia".

"Insisto en que hay que perseverar para buscar una solución negociada y pacífica a los problemas de Venezuela", destacó.

Preguntado si ha tenido ocasión de hablar con otros mandatarios de la región acerca de la situación, afirmó que lo ha hecho "muchísimas veces" y todos quieren "una solución negociada y pacifica.

Venezuela vive desde el 1 de abril una oleada de protestas que ha degenerado en hechos de violencia con 91 muertos y cerca de 1.500 heridos, según datos de la Fiscalía

Leopoldo López fue liberado esta madrugada local de la cárcel militar de Ramo Verde y puesto bajo arresto domiciliario, confirmó a Efe el abogado español Javier Cremades, que forma parte de su defensa.

El canciller venezolano, Samuel Moncada, visitó anoche a López en prisión y posteriormente, de madrugada, fue trasladado a su domicilio en Caracas, según la misma fuente.

La medida de arresto domiciliario otorgada a López, preso desde 2014 y condenado a casi 14 años, se debió a "problemas de salud", informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

López fue sentenciado por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos registrados al término de una marcha el 12 de febrero de 2014, en una jornada que se saldó con tres muertos y decenas de heridos y detenidos.

RebloguearCompartirTuitearCompartir