Compartir en Facebook

Reabren una causa contra De Vido por supuestos sobreprecios en una central de Río Turbio

Política

11/07/2017 justicia federal

Reabren una causa contra De Vido por supuestos sobreprecios en una central de Río Turbio

La Cámara Federal porteña reabrió una investigación contra el ex ministro de Planificación Federal y revocó el sobreseimiento con el que el juez federal Claudio Bonadio había beneficiado al ex funcionario.

La Cámara Federal de la ciudad de Buenos Aires reabrió este martes una investigación contra el ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido por el presunto pago de sobreprecios en la construcción de la Central Termoeléctrica de Río Turbio (Santa Cruz).La decisión fue adoptada por los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, quienes revocaron el sobreseimiento con el que el juez federal Claudio Bonadio había beneficiado al ex funcionario.
Se trata de una causa en la que se investiga la licitación y la ejecución de la obra de la Central Termoeléctrica Río Turbio, para la cual en 2006 se estimó un gasto de 1.500 millones de pesos mientras que en 2011 había superado los 4.000 millones.
El ex ministro de Planificación había sido sobreseído por primera vez en este caso en 2012, luego de que el juez Bonadio recibiera un informe en el que se afirmaba que no existieron sobreprecios en esa obra.
Para más información ingrese al servicio de noticias

etiquetas