Compartir en Facebook

Ratifican la impugnación de las listas de Ishii y Ottavis en el Frente Justicialista

Política

03/07/2017 Elecciones 2017

Ratifican la impugnación de las listas de Ishii y Ottavis en el Frente Justicialista

El juez Juan Culotta confirmó la decisión adoptada por la junta partidaria del Frente Justicialista que impugnó ambas nóminas que iban a competir con la de Florencio Radazzo por no cumplir con los requisitos que establece la carta orgánica, como la presentación de tres avales.

La Justicia Federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires ratificó este lunes la decisión adoptada por la junta partidaria del Frente Justicialista, que impugnó la lista que integraba el diputado José Ottavis y la que impulsaba el intendente Mario Ishii para competir en las PASO con la que encabeza el ex ministro Florencio Randazzo.
Fuentes partidarias indicaron a Télam que la decisión fue adoptada por el juez con competencia electoral, Juan Manuel Culotta al ratificar las resoluciones 12 y 13 que había adoptado la junta partidaria del Frente Justicialista. La junta había impugnado esas listas por considerar que no cumplían con los requisitos que exige la carta orgánica para competir en el marco de las PASO, entre ellos los avales necesarios.
Si bien la decisión puede ser apelada ante la Cámara Nacional Electoral, por el momento el Frente Justicialista tendrá una sola lista en la PASO, la liderada por Florencio Randazzo como precandidato a senador nacional y el intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca como diputado nacional.
El intendente de José C Paz, Mario Ishii aspiraba a competir dentro del Frente Justicialista al frente de una lista denominada Libertad y Dignidad, aunque él no la integraba.
En tanto, Ottavis integraba la lista Amarte Argentina en el puesto 13 de precandidato a diputado nacional que encabezaba el abogado Fernando Burlando.

etiquetas