Compartir en Facebook

Randazzo dijo ser una alternativa al macrismo, “sin la soberbia de Cristina” ni el “oportunismo” de Massa

Política

05/07/2017 elecciones 2017

Randazzo dijo ser una alternativa al macrismo, "sin la soberbia de Cristina" ni el "oportunismo" de Massa

El precandidato justicialista a senador nacional por la provincia de Buenos Aires por la lista Cumplir se recostó sobre su gestión en materia de ferrocarriles para promover su postulación, al participar de un acto en la Unión Ferroviaria.

Por Javier Fuego Simondet

Desde el escenario del auditorio de la Unión Ferroviaria, y como parte de la 10° Jornada de la Mujer, organizada por la obra social gremial, Florencio Randazzo -acompañado por Florencia Casamiquela, quien lo secunda en la lista de precandidatos para la Cámara alta-, destacó su trabajo con los DNI, los pasaportes y la tarjeta SUBE, pero subrayó: "Lo que me marcó para toda la vida es el proceso de transformación ferroviaria".

Gracias a las compañeras de la Unión Ferroviaria por invitarme al encuentro de mujeres. pic.twitter.com/4A7xvKg2rh

— Florencio Randazzo (@RandazzoF) July 5, 2017

En este sentido, puntualizó que dejó su gestión con "100 locomotoras nuevas, 3.500 vagones (nuevos) y 1.500 kilómetros de vías en ejecución", y remarcó que "hay pocos que pueden decir lo que estamos diciendo acá", que es que "hemos cumplido".
Con su tarea en el área de los ferrocarriles como caballito de batalla electoral, Randazzo criticó al Gobierno: "No queremos que este Gobierno vea al ferrocarril como una cuenta de débito y crédito", dijo en el sindicato.
En este marco, opinó que el de Cambiemos es "un Gobierno demasiado refractario al reclamo de la sociedad, al que busca trabajo, al que escucha que van a hacer un ajuste en el Estado, sin entender que, detrás del trabajador, hay una familia".
En diálogo con la prensa tras su mensaje en el auditorio gremial, el precandidato de Cumplir reiteró su postura opositora a Macri, pero enfatizó en sus diferencias con Cristina Fernández de Kirchner, a la que cuestionó tanto por sus formas como por sus determinaciones partidarias.

Estamos proponiendo una alternativa para ponerle un límite al gobierno de Macri, sin el oportunismo de (Sergio) Massa y sin la soberbia de Cristina”

Florencio Randazzo

"Estamos proponiendo una alternativa para ponerle un límite al gobierno de Macri, sin el oportunismo de (Sergio) Massa y sin la soberbia de Cristina", subrayó en sus declaraciones, en las que también criticó la existencia de fueros al referirse a las complicaciones judiciales de Julio De Vido.
Al opinar sobre las impugnaciones a las listas de José Ottavis y Mario Ishii, que se anotaron para competir contra Cumplir en el frente del PJ bonaerense, Randazzo insistió en sus críticas a Cristina, aunque esta vez sin nombrarla.
"El juez electoral de la provincia de Buenos Aires (Juan Manuel Culotta) ha considerado que las listas no cumplían con los requisitos exigidos por ley. Estábamos dispuestos a que el conjunto de la sociedad decidiera el candidato de nuestro espacio y a que ese candidato no fuera elegido a dedo. Eso no ocurrió así", afirmó.
Randazzo negó tener números de encuestas sobre su candidatura y les restó importancia a los sondeos de opinión pública cuando le consultaron su opinión sobre estudios que darían a Cristina Kirchner bien posicionada en la provincia de Buenos Aires.
"No hago política por encuestas, me mueven las convicciones y a partir de ellas tengo conductas. Yo podría haber sido gobernador y no lo fui porque no estaba de acuerdo con que el candidato se eligiese a dedo, y mucho menos con acompañar como gobernador a quien no respetaba en la gestión, que era el gobernador en aquel momento, Daniel Scioli. Y en esta oportunidad señalé que pretendíamos participar de la elección de los candidatos a través de la voluntad del conjunto de la sociedad y no del dedo de Cristina, por eso decidí no aceptar acompañarla", sostuvo.
Randazzo fue recibido en la sede gremial ferroviaria por Sergio Sasia, el secretario general de la Unión Ferroviaria, uno de los gremialistas que lo apoyan y que, incluso, adelantó en declaraciones mediáticas que el ex ministro del Interior y Transporte jugaría electoralmente, cuando todavía el hombre de Chivilcoy no se había pronunciado y su postulación era objeto de especulaciones.
El líder de la Unión Ferroviaria elogió al precandidato, del que destacó su gestión en materia de ferrocarriles tras la tragedia de Once. Lo consideró "un compañero que ha aportado muchísimo al ferrocarril", y subrayó que "ha demostrado tener palabra".
El ex ministro habló ante un auditorio poblado de mujeres de la Unión Ferroviaria, que asistieron a una jornada de capacitación en prevención en salud y hábitos de vida saludable para agentes sanitarios ferroviarios. Después de su discurso, que siguió al de Sasia, se tomó fotografías con las trabajadoras del ferrocarril presentes, quienes llevaban carteles contra la violencia de género.
Además de la Unión Ferroviaria, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) es otro de los apoyos gremiales importantes que tiene la precandidatura de Randazzo. De hecho, su titular, el ex líder de la CGT Antonio Caló, lo respaldó públicamente, y uno de los referentes del gremio metalúrgico, el ex intendente de Quilmes Francisco "Barba" Gutiérrez, es parte de los actos y charlas de Randazzo.
El precandidato de Cumplir le devolvió las flores a Sasia, al que describió como "un modelo de dirigente sindical moderno".
En tanto, en su mensaje a las mujeres del gremio, afirmó: "Me siento parte de la gran familia de los ferroviarios". También marcó diferencias con otro de los gremios ferroviarios. Recordó que tuvo "enfrentamientos con La Fraternidad por (implementar) controles a los motorman" durante su gestión al frente del Ministerio del Interior y Transporte, durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner.
La Unión Ferroviaria será el sábado escenario de una nueva actividad del randazzismo. El precandidato de Cumplir reunirá en esa sede gremial a todos sus equipos técnicos, en una actividad que se realizaría por la mañana.
En la agenda de Randazzo estaba anotada, con carácter tentativo, una recorrida por La Matanza para mañana, según pudo saber Télam de una fuente cercana al precandidato.

etiquetas