Compartir en Facebook

Politica: Anuncian reactivación de Condepa a 20 años de la muerte de Carlos Palenque

Un día como hoy, en 1997, Carlos Palenque Avilés falleció en pleno proceso de elecciones a la Presidencia de Bolivia, en el que era candidato.

Carlos Palenque Monroy, uno de los hijos del afamado político Carlos Palenque Avilés, anunció la mañana de hoy la reactivación del partido político Conciencia de Patria (Condepa) con motivo de los 20 años de la muerte de su padre.

Un día como hoy, en 1997, Palenque Avilés, fundador de Condepa, en pleno proceso de elecciones en el cual se postulaba a la Presidencia de Bolivia, falleció en su domicilio, según se conoce por un paro cardíaco.

“Después de socializar, de realizar varias consultas, no sólo con expertos, si no también y principalmente con el pueblo paceño, hemos tomado la decisión de recuperar y reactivar Conciencia de Patria en el escenario político del país”, anunció Palenque Monroy, hijo del segundo matrimonio del conocido “Compadre”.

imagen
Foto: APG

En esa línea, dio a conocer que se enviaron las cartas respectivas al Tribunal Supremo Electoral para que informe sobre el estado y la situación en la que se encuentra Condepa. Anunció que para reactivar la organización cumplirán con todos los requisitos que establece la ley de partidos políticos.

“Nuestro objetivo es trabajar por nuestra ciudad, por nuestra gente y nuestro país”, informó el joven político que postuló en las últimas elecciones municipales como concejal por el municipio de La Paz bajo la sigla de SOL.Bo de Luis Revilla.

El Compadre Palenque fundó Condepa en 1988. A través de sus medios de comunicación, RTP y radio Metropolitana, junto con el conocido programa La Tribunal Libre del Pueblo, aglutinó la simpatía de los sectores populares de La Paz.

imagen
Foto: APG
Página Siete Digital / La Paz