Compartir en Facebook

Pinedo y Pichetto comenzaron a delinear el reparto del poder en el Senado

Política

15/02/2018 reunión

Pinedo y Pichetto comenzaron a delinear el reparto del poder en el Senado

El jefe de los senadores del peronismo se trasladó al despacho del presidente provisional del cuerpo para retomar las conversaciones que ya habían iniciado en diciembre sobre el reparto de las comisiones, la mayoría de las cuales quedará en manos de Cambiemos y del peronismo.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y jefe de los senadores del peronismo, Miguel Pichetto, se reunieron en el Senado para comenzar a definir cómo será el reparto del poder entre las principales fuerzas políticas en la conformación y presidencias de las comisiones, de cara al año parlamentario que se inicia en marzo.
La comisión de Asuntos Constitucionales, hasta el año pasado conducida por el kirchnerismo, es el eje de la negociación entre los dos espacios mayoritarios: Cambiemos, con 24 senadores; y Argentina Federal, con 25.
El oficialismo pretende imponer a la cordobesa Laura Rodríguez Machado al frente de esa estratégica comisión, mientras que el PJ busca asegurarsela a Dalmacio Mera, el senador por Catamarca, confirmaron fuentes parlamentarias, según las cuales la definición se dará en los próximos días.

etiquetas