Compartir en Facebook

Pastrana dice que López sigue siendo prisionero político de una "narcodictadura"

El expresidente colombiano Andrés Pastrana. EFE/Archivo
Más

Bogotá, 8 jul (EFE).- El expresidente colombiano Andrés Pastrana aseguró hoy que la noticia de la salida de prisión del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, ahora bajo arresto domiciliario, le produce "alegría relativa", puesto que considera que sigue siendo "prisionero político de la narcodictadura" que cree que vive ese país.

"La alegría es relativa, Leopoldo López es aún prisionero político de la narcodictadura. Maduro libere ya a los más de 400 presos políticos", escribió Pastrana en su cuenta de Twitter.

López fue liberado esta madrugada de la cárcel militar de Ramo Verde y puesto bajo arresto domiciliario, confirmó a Efe el abogado español Javier Cremades, que forma parte de su defensa.

El canciller venezolano, Samuel Moncada, visitó anoche a López en la cárcel y posteriormente, de madrugada, fue trasladado a su domicilio en Caracas, según la misma fuente.

La medida de arresto domiciliario otorgada a López, preso desde 2014 y condenado a casi 14 años, se debió a "problemas de salud", informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

Pastrana y el expresidente de Bolivia Jorge Quiroga pidieron el pasado jueves al presidente de Argentina, Mauricio Macri, que convoque a una cumbre de la Unasur para abordar con urgencia la crisis en Venezuela.

En una carta fechada simultáneamente en Bogotá y La Paz, ambos exgobernantes explicaron a Macri, presidente de turno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que "por respeto y protocolo" se dirigieron el miércoles a los presidentes de sus países, Juan Manuel Santos y Evo Morales, con una petición similar .

Venezuela vive desde el 1 de abril una oleada de protestas que ha degenerado en hechos de violencia saldados con 91 muertos y cerca de 1.500 heridos, según datos de la Fiscalía.

RebloguearCompartirTuitearCompartir