Compartir en Facebook

Ordenan detener a ocho ex jefes policiales investigados por coimas en La Plata: se entregaron seis

Seguridad

23/06/2017 Justicia

Ordenan detener a ocho ex jefes policiales investigados por coimas en La Plata: se entregaron seis

Lo decidieron tras el hallazgo de sobres con dinero en la Jefatura Departamental de La Plata.

La Justicia penal de La Plata volvió a ordenar hoy la detención de los ocho ex jefes policiales acusados del delito de asociación ilícita tras el hallazgo de sobres con dinero en la Jefatura Departamental de la capital provincial, seis de los cuales ya se entregaron, informó una fuente judicial.
Se trata del ex titular de la dependencia, Darío Camerini; su segundo, Rodolfo Carballo; el ex jefe de Operaciones, Ariel Huck y el ex secretario, Walter Skramowskyj, así como los ex jefes de la comisaría 2da., Sebastián Velázquez, y de la 3ra., Sebastián Cuenca, quienes se entregaron luego de que la jueza de Garantías Marcela Garmendia ordenara hoy las detenciones.
El vocero explicó que hasta esta noche permanecían prófugos los jefes de las comisarías 6ta. Julio Saénz y 12da. Raúl Frare.
Garmendia ordenó hoy por segunda vez la detención de los ex policías luego de que el Tribunal de Casación Penal bonaerense rechazara el jueves los pedidos de eximición de prisión presentados por las defensas, lo que habilitó a la magistrada a disponer el encarcelamiento de los imputados.
La causa se inició el 1 de abril de 2016 cuando se encontraron, dentro de la sede de la Jefatura Departamental de La Plata, 36 sobres numerados que contenían en total 153.700 pesos en efectivo.
Los investigadores sospechan que ese dinero provenía de la recaudación ilegal vinculada con el juego, el narcotráfico y la prostitución.
Para el leer el cable completo acceda al servicio de noticias.

etiquetas