Compartir en Facebook

“No hay ningún recorte de planes” aseguró el Jefe de Gabinete

Política

04/07/2017 Aclaración

"No hay ningún recorte de planes" aseguró el Jefe de Gabinete

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que no existe "ninguna política" de recortes de planes y atribuyó a "un problema de comunicación" entre el Ministerio de Educación, las universidades y la Anses, la suspensión del pago de planes Pogresar que "fue normalizado", dijo.

"Podemos dar tranquilidad de que no hay ningún recorte de planes ni ninguna política en ese sentido", aseveró el jefe de ministros en el marco de una conferencia de prensa que ofreció en el Centro Cultural Kirchner, al término de una reunión de gabinete ampliada encabezada por el presidente Mauricio Macri.
Allí, y ante una pregunta de una periodista, sobre la suspensión del pago de planes Progresar, explicó que "hubo un pequeño grupo" afectado por ese recorte, que atribuyó a "un problema de comunicación entre el Ministerio de Educación, las universidades y la Anses respecto a los certificados de estudio. Esto ya fue normalizado", respondió.
El programa Progresar consiste en una ayuda económica de 900 pesos mensuales para estudiantes de 18 a 24 años que no tienen trabajo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil y cuyo grupo familiar se encuentra en esas mismas condiciones. Para más información ingrese al servicio de noticias

etiquetas