Compartir en Facebook

No encontraron pólvora en las manos de Nahir Galarza

Seguridad

04/01/2018 Gualeguaychú

No encontraron pólvora en las manos de Nahir Galarza

El estudio de dermotest que le realizaron a la joven detenida sospechada de haber matado a su ex novio Fernando Pastorizzo dio negativo. Desde la fiscalía aclararon que el resultado de esta prueba "no significa que no haya disparado".

El estudio de dermotest que le realizaron a Nahir Galarza, detenida por el crimen a balazos de su ex novio Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú, dio resultado negativo, aunque el fiscal que investiga el caso explicó que la inexistencia de pólvora en las manos de la chica "no significa que no haya disparado".
Los resultados del peritaje realizado sobre las manos de la imputada fueron entregados en las últimas horas al fiscal Sergio Rondoni Caffa, quien aseguró que el estudio “se hizo seis horas después (del crimen), cuando ella todavía era testigo” y aclaró que en ese momento fue ordenado “porque (Galarza) fue la última persona” que estuvo con la víctima.
“Ella ya se había bañado o cambiado", sostuvo el funcionario judicial a la prensa y además remarcó que “la propia imputada reconoce haber efectuado dos disparos y hay testigos que la vieron” cerca del lugar del crimen.
Entre otras evidencias, el fiscal aseguró que en el expediente está incorporada la imagen de una cámara de seguridad en la que se observa a una persona similar a Nahir a once cuadras de donde sucedió el hecho y resaltó el resultado del peritaje sobre el arma, que determinó que las balas que mataron al joven partieron de la pistola calibre 9 milímetros del padre de la joven, el policía Marcelo Galarza.

etiquetas