Compartir en Facebook

Néstor Pitrola criticó el aumento de las naftas y propuso una nacionalización integral del petróleo y el gas

Política

01/07/2017 Declaraciones

Néstor Pitrola criticó el aumento de las naftas y propuso una nacionalización integral del petróleo y el gas

El precandidato a primer senador nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Néstor Pitrola consideró hoy que con el aumento de las naftas el Gobierno nacional “premia a las petroleras”.

Néstor Pitrola aseguró que la coalición que integra propone “una nacionalización integral” de los recursos hidrocarburíferos del país.
“Pérfidamente, el naftazo se aplica cuando cerraron el 80% de las paritarias, por debajo de la inflación pasada, presente y la que afectará este aumento en le segundo semestre. Se otorga un beneficio extraordinario a las petroleras cuando en el trimestre el precio internacional al que compran las refinadoras bajó de 52 a 48 dólares”, observó Pitrola, según un comunicado difundido por el FIT.
Durante una actividad de campaña por la localidad bonaerense de San Nicolás, el ex diputado nacional estimó que, frente a la “crisis energética”, el espacio que representa plantea “un plan de reindustrialización dirigido por los trabajadores”. Dijo: “Tenemos que ir hacia la nacionalización integral del petróleo y el gas. La nafta aumentará por quinta vez y esto es algo que motoriza la inflación y deteriora los salarios y jubilaciones". Para más información ingrese al servicio de noticias