Compartir en Facebook

Murió el poeta y narrador estadounidense Donald Hall

Cultura

24/06/2018 escritor

Murió el poeta y narrador estadounidense Donald Hall

El escritor murió este domingo a los 89 años en su casa de Wilmot (Nuevo Hampshire), informó a los medios su agente literaria Wendy Strothman.

El último poeta de la lírica bucólica rural americana, amigo de escritores como T. S. Eliot, Ezra Pound y Marianne Moore, había recibido en 2010 del ex presidente Barack Obama la Medalla Nacional de las Artes.
Nacido en 1928 en Hamden (Connecticut), Hall fue autor de más de 50 libros, no sólo de poesía, también de obras teatro y literatura infantil
. Como fanático del béisbol llegó a escribir sobre ese deporte el libro "Dock Ellis in the Country of Baseball" (1976), un retrato lírico sobre el juego.
Durante 23 años estuvo casado con la poetisa Jane Kenyon, que murió en 1995 y a la que rindió tributo en las colecciones "Without" (1998) y "The Painted Bed" (2002).
"Gran parte de mi poesía ha sido elegíaca, incluso morbosa, comenzando con lamentos sobre las granjas de New Hampshire y siguiendo hasta la muerte de mi esposa", escribió el poeta en el libro de memorias "Packing the Boxes", publicado en 2008.
etiquetas