Compartir en Facebook

Mueren 74 personas en choques entre EI y fuerzas gubernamentales en el este de Siria

Un grupo de personas huye de los combates entre fuerzas de coalición y miembros de ISIS, en Al Raqa. EFE/Archivo
Más

Beirut, 9 ago (EFE).- Al menos 74 personas han muerto en las últimas 24 horas en combates entre el ejército y milicias progubernamentales sirias, por un lado, y el grupo terrorista Estado Islámico (EI), por el otro, en el este de la provincia central de Homs, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente apuntó que las tropas leales al Gobierno sirio perdieron 39 efectivos, entre los que había combatientes extranjeros y tres oficiales.

Los soldados y milicianos fallecieron por explosiones de minas dejadas por el EI en la ciudad de Al Sujna, conquistada por los efectivos gubernamentales el sábado, y el estallido de varios coches bomba de los yihadistas en las áreas de Hamima, los silos de Palmira y la Estación III.

Los ataques de los extremistas han causado heridas a más de 24 miembros de las fuerzas fieles al presidente sirio, Bachar al Asad.

Por su parte, al menos 35 combatientes del EI han perecido y decenas han resultado heridos en choques y por los bombardeos rusos y disparos de artillería de las tropas gubernamentales sirias.

Entre esas bajas de los radicales hay cinco suicidas que perpetraron atentados.

La agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas, informó en Telegram de que el EI lanzó hoy un ataque amplio contra posiciones del ejército sirio y sus aliados en el este de Homs, que ha derivado en enfrentamientos.

La agencia, que citó a "fuentes militares", aseguró que los radicales han traspasado la primera línea de sus adversarios y han progresado 50 kilómetros.

Asimismo, afirmó que el EI ha matado a "76 seguidores de milicias chiíes y soldados del régimen, entre ellos a un militar que fue decapitado tras ser capturado en el campo de batalla".

Los medios de comunicación oficiales sirios no se han hecho eco por el momento de estos sucesos.

RebloguearCompartirTuitearCompartir