Compartir en Facebook

Milicia kurdosiria denuncia ataques de la artillería turca en el norte de Alepo

Vista del humo desde los Altos del Golán durante los combares contra la exfilial de Al Qaeda en una aldea siria, cerca de la ciudad de Quneitra, en la frontera de Israel. EFE
Más

Beirut, 30 jun (EFE).- La milicia kurdosiria Unidades de Protección el Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo) denunció hoy ataques de la artillería turca contra el enclave kurdo de Afrín, en el norte del territorio sirio, sin que se hayan registrado víctimas.

Las YPG informaron en su página de Facebook de que carros de combate turcos abrieron fuego contra el distrito de Rayu, en Afrín.

Este ataque se produce después de que anoche la artillería de Turquía disparara contra posiciones de las YPG en el este del enclave kurdo.

Anteriormente, las YPG habían revelado en un comunicado que uno de sus portavoces, Forat Jalil, se había reunido con el comandante de las tropas rusas en Alepo, al que identificaron como general Alexei, en la base militar que Rusia tiene en Afrín, para fortalecer la coordinación castrense entre ambas partes.

En marzo pasado, las YPG anunciaron un acuerdo para establecer una base rusa en Afrín destinada a entrenar a los combatientes kurdosirios, lo que negó Moscú.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, la misión principal de los soldados rusos es evitar fricciones entre las YPG y las fuerzas de Turquía en la frontera entre Afrín y el territorio turco.

Esta semana, Afrín ha sido blanco de varios ataques de la artillería turca y de la de facciones sirias aliadas de Turquía.

Las YPG son el principal componente de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), que actualmente desarrollan un ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia de Al Raqa.

Turquía considera terrorista a la milicia kurdosiria por su vinculación con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

RebloguearCompartirTuitearCompartir