Compartir en Facebook

Michetti afirmó que Marruecos es un socio estratégico en África para Argentina

Política

13/07/2017 comercio

Michetti afirmó que Marruecos es un socio estratégico en África para Argentina

La vicepresidente Gabriela Michetti consideró que "Marruecos es un socio estratégico de la Argentina en África, ya que es la puerta de entrada para otros países en ese continente", luego de reunirse con los ministros de Industria, Agricultura y Turismo de ese país del norte africano en el marco de una misión oficial.

Con el objetivo de ampliar y diversificar el intercambio comercial con ambas naciones, y explorar la apertura de nuevos mercados para los productos argentinos, Michetti mantuvo un encuentro con funcionarios en el que explicó que el gobierno argentino "evalúa la posibilidad de que Casablanca (Marruecos) sea un puerto de entrada hacia el resto de los países africanos".
Además, Michetti habló sobre la posibilidad de concretar acuerdos para promover las exportaciones de carnes, frutas, aceites, maquinaria agrícola, autopartes y lácteos, según consigna un comunicado oficial.
Michetti, quien luego continurá la gira por Egipto, está acompañada por los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, y de Comercio, Miguel Braun, y por el jefe de gabinete de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Pablo Quirno.

En el marco oficial a Marruecos, les comparto un resumen de las reuniones que mantuve hoy. pic.twitter.com/3liXzTplZW

— Gabriela Michetti (@gabimichetti) 13 de julio de 2017

Para más información ingrese al servicio de noticias

etiquetas