Compartir en Facebook

Michetti abrió la celebración del 9 de Julio en la Casa Histórica

Política

09/07/2017 Tucumán

Michetti abrió la celebración del 9 de Julio en la Casa Histórica

La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, encabezó los primeros minutos de este domingo 9 de Julio los actos oficiales por los 201 años de la Declaración de la Independencia, realizados frente a la Casa Histórica de Tucumán.

Por Ariel Ibañez

Al abrir la celebración por el Día de la Independencia en Tucumán, la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, reclamó a los funcionarios "ser más institucionalistas, honrados y transparentes en el ejercio de la función pública" ya que -agregó- esa es "la manera más fuerte e intensa de decirle a la Argentina feliz cumpleaños, querida Patria".
Los festejos comenzaron a la hora cero de este domingo, con el Himno Nacional; el tradicional cambio de guardia en la Casa Histórica y un show de fuegos artificiales, que fue presenciado por una importante cantidad de tucumanos y turistas que se llegaron al lugar donde se juró la Independencia hace 201 años.

Hace 201 años hombres y mujeres con valentía y compromiso lograron nuestra Independencia. Juntos sigamos construyendo este gran país. pic.twitter.com/Z91jXL51go

— Gabriela Michetti (@gabimichetti) 9 de julio de 2017

El acto contó también con la presencia del gobernador Juan Manzur y del intendente capitalino, Germán Alfaro, además de funcionarios, legisladores e invitados especiales.
En la ceremonia de vigilia, la fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino, tras lo cuál comenzó un show de fuegos articiales. Los festejos luego se trasladaron a la Plaza Independencia, principal paseo de la capital tucumana, donde se levantó un gigante escenario para un recital que brindaron músicos tucumanos y culminó con la presentación especial de Los Nocheros.
Para más información ingrese al servicio de noticias

etiquetas