Compartir en Facebook

Martínez: “El Presidente nos pidió que trabajemos muy firmes por lo que viene”

Política

11/07/2017 Gabinete

Martínez: "El Presidente nos pidió que trabajemos muy firmes por lo que viene"

“El Presidente nos pidió que trabajemos muy firmes por lo que viene, para lograr que nuestras provincias sean realmente transparentes, democráticas y puedan tener un futuro de grandeza”, afirmó Julio Martínez, quién dejará el viernes el Ministerio de Defensa -a manos de Oscar Aguad- para competir en las elecciones legislativas de La Rioja.

“Entendemos en el equipo la necesidad de tener más senadores y diputados, que tenemos que seguir actuando desde otro lugar y en eso estamos trabajando”, explicó Julio Martínez, al fundamentar su alejamiento al frente del Ministerio de Defensa, para competir en su provincia, La Rioja.
También habló José Cano, quién deja la titularidad del Plan Belgrano -en su lugar irá Carlos Vignolo, actual secretario general del Gobierno de Corrientes- para presentar su candidatura en Tucumán.
Cano sostuvo que su primer logro fue poner al Plan Belgrano “en la agenda política” porque “tiene que ver con las necesidades de desarrollo de las regiones del NOA y del NEA. Hay un norte y un rumbo en el que coincidimos con el Presidente en cada reunión de seguimiento que hemos tenido”, agregó.
Destacó que “la prioridad del Gobierno es la gestión y resolver los problemas de la gente. Somos conscientes de la importancia que el cien por ciento de los funcionarios se aboque a eso”.
“Por eso también -agregó Cano- no es menor la decisión que tomamos de renunciar porque ninguna de nuestras áreas podían estar sujetas a licencias por 30 días” ya que “eso claramente afectaría la gestión. Creemos que es importante que el cambio llegue a nuestras provincias, donde todavía hay una matriz institucional que hay que modificar”, remarcó.
Tanto Martínez como y el hasta titular del Plan Belgrano, José Cano, formularon declaraciones a los periodistas acreditados en la Sala de Prensa de la Casa Rosada, luego de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.
Otro cambio anunciado fue el del ministro de Educación, Esteban Bullrich, quién dejará su cargo este viernes y en su lugar estará Alejandro Finocchiaro, director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Las renuncias de los tres funcionarios fueron anunciadas oficialmente el 28 de junio por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
etiquetas