Compartir en Facebook

Martín Caparrós fue distinguido por la Universidad de Columbia

Cultura

21/07/2017 galardón

Martín Caparrós fue distinguido por la Universidad de Columbia

Martín Caparrós, autor de obras emblemáticas del periodismo narrativo o literario como "Larga distancia" y "El interior", fue distinguido hoy con el premio María Moors Cabot, el más antiguo en el campo periodístico que, otorgado por la Universidad de Columbia, lo reconoció como "una de las principales voces del periodismo literario latinoamericano".

Creado en 1938 por Godfrey Lowell Cabot como homenaje a su esposa, este galardón premia con cinco mil dólares la excelencia periodística en distintos campos, y se entregará, junto con una medalla de oro, el próximo 10 de octubre en esa academia neoyorquina. Entre quienes recibieron la distinción (dedicada este año a la memoria del periodista mexicano asesinado Javier Valdez) se encuentran la brasileña Dorrit Harazim, Mimi Whitefield, del Miami Herald; y Nick Miroff, del Washington Post.
"Me alegra que una de las grandes escuelas de periodismo haya decidido premiar a alguien que nunca estuvo en una escuela de periodismo. Y, por supuesto, me alegra mucho que ese alguien sea yo”, contestó a Télam Martín Caparrós desde Madrid, por correo electrónico.
Caparrós confirmó que el 10 de octubre viajará a Nueva York, Estados Unidos, a la entrega del galardón. Y agregó: "Me alegra mucho que un premio que suele dedicarse a los géneros de ‘periodismo duro’ -la actualidad, la investigación- reconozca esta vez a alguien que trabaja más el llamado ‘periodismo literario’, la crónica, formas más narrativas".
Para más información ingrese al servicio de noticias etiquetas