Compartir en Facebook

Macri: “Argentina tiene que desandar muchos años de no cumplir con la palabra y de crear conflictos”

Política

08/07/2017 Télam en Hamburgo

Macri: "Argentina tiene que desandar muchos años de no cumplir con la palabra y de crear conflictos"

Al concluir la cumbre del G20 el Presidente indicó que Argentina está "volviendo al mundo" y que eso permitirá "volver a tener asociaciones estratégicas con muchos países para que de eso surja más trabajo para los argentinos".

Por Daniel Galvalizi

El presidente Mauricio Macri afirmó que Argentina "tiene que desandar muchos años de no cumplir con la palabra y de crear conflictos" y sostuvo que "hay una diferencia" sobre el rumbo de su gestión en el extranjero y en el país, aunque consideró que hay "una mayoría que cree que se está por el buen camino".
En entrevista con Télam y otros medios nacionales en la ciudad de Hamburgo, tras concluir la cumbre del G20, el Presidente repasó los desafíos que genera la conducción de ese grupo de países a cargo de Argentina, a partir de diciembre.
"Nosotros estamos volviendo al mundo. Lo que perseguimos con esa vuelta al mundo es volver a tener asociaciones estratégicas con muchos países para que de eso surja más trabajo para los argentinos. Y lo que mueve todo eso es la confianza. Argentina tiene que desandar muchos años de no cumplir con la palabra. De incumplir contratos, de conflictos", subrayó Macri.
Macri se mostró optimista respecto a la concreción de un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, y consideró que el "nudo" de la oposición al mismo es Francia por las cuestiones agrícolas, aunque aseguró que el presidente francés, Emmanuel Macron, tiene una actitud más favorable al respecto que su predecesor, Hollande.
Con respecto a la cumbre que organizará Argentina el año que viene -asume el 1 de diciembre la presidencia del grupo-, y las desafiantes medidas de seguridad, Macri dijo que la planificación en esa materia "la vamos a hacer solos, como corresponde, y en otros aspectos nos está ayudando a organizar la troika que integramos antes con China y Alemania y ahora la integrará Alemania y Japón, que es el país que nos sucede".
Consultado por su reunión bilateral prevista con la premier británica, Theresa May, la cual fue suspendida, explicó que fue por "motivos de agenda" y negó cualquier tensión, y explicó que conversó con ella de manera informal "dos o tres veces", en diálogos que -cuando se le requirió más precisiones- calificó como "neutros".
También, el Presidente relató sobre sus charlas con su par estadounidense, Donald Trump, y comentó que le planteó "que existe un poco de demora con el tema de las exportaciones que no estaban habilitando" en materia de carne y limones, y agregó que el republicano "tomó nota y se la envió al secretario de Comercio y prometió ocuparse del tema".
Para más información ingrese al servicio de noticias

etiquetas