Compartir en Facebook

Macri almorzó con emprendedores en la residencia de Olivos

Política

28/06/2017 Actividad oficial

Macri almorzó con emprendedores en la residencia de Olivos

Junto a los jóvenes empresarios, dialogó sobre los beneficios de la Ley de Emprendedores, impulsada por el Gobierno que permite agilizar la inscripción de las firmas, otorga incentivos fiscales y facilita el acceso al financiamiento.

El presidente Mauricio Macri compartió hoy un almuerzo en la Residencia de Olivos con emprendedores bonaerenses, con quienes dialogó sobre las políticas y herramientas implementadas por el Gobierno para facilitar e impulsar el crecimiento de pequeñas empresas y la generación de puestos de trabajo.
El Jefe de Estado destacó los beneficios que proporcionará a ese sector de la economía la Ley de Emprendedores, impulsada por el Gobierno que permite agilizar la inscripción de las firmas, otorga incentivos fiscales y facilita el acceso al financiamiento.
A través de esta iniciativa, aprobada por el Congreso a fines de marzo y promulgada por el Poder Ejecutivo en abril último, las micro y pequeñas empresas quedan exentas de pagar el Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta y pueden abonar el IVA hasta en 90 días.
También tienen la posibilidad de descontar del Impuesto a las Ganancias hasta el 10 por ciento de lo que inviertan en maquinaria o infraestructura y acceder a un bono de crédito fiscal para cancelar impuestos nacionales y aduaneros.
Participaron del encuentro Leonardo Salortt (Mar del Plata), titular de la firma Xigno Amoblamientos, fabricante de muebles de diseño; Claudio Sanchez (La Matanza), de Sky Teddy, dedicada a la confección y venta de zapatillas; Adrián Fernández (Avellaneda), de la heladería para diabéticos Munsta, y Pedro Pajolchuc (Quilmes), apicultor que desde hace un año vende en los puestos del programa nacional El Mercado en tu Barrio.
También asistieron Segundo Fernández (San Fernando), fabricante de reposeras de lona; Matías Ezequiel Gramundo (La Plata), productor de parillas descartables de cartón; Sergio Amaya (Munro), titular de una panadería; y Rosana Edith Gam (Wilde), quien montó una joyería hace 50 años.
etiquetas