Compartir en Facebook

Los hackers de HBO cumplen su promesa: filtran resúmenes de ‘Juego de Tronos’, capítulos de otras series y más

El hackeo a HBO no era ninguna broma. El pasado lunes os contábamos que un grupo de personas dice haber conseguido acceder a los servidores del canal estadounidense y haber extraído 1,5 TB de datos y contenido de sus series. Y ahora parecen estar cumpliendo su amenaza inicial y empezando a difundir parte del material.

Las filtraciones están todas centralizadas en una única web que podría haber sido puesta online por los mismos atacantes. En ella incluyen enlaces de descarga a resúmenes de varios capítulos de ‘Juego de Tronos’, así como los de otras series del canal como de ‘Ballers’, ‘Barry’, ‘Insecure’ o ‘Room 104’.

Estos son todos los archivos que han sido subidos a esta web:

  • Resúmenes detallados de los capítulos S07E03 y S07E04 de 'Juego de Tronos'
  • Capítulo S03E01 de 'Ballers'
  • Capítulos S01E01 y S01E02 de 'Barry'
  • Capítulos S01E02 y S01E03 de 'Room 104'
  • Capítulo S02E02 de 'Insecure'
  • Un archivo con las contraseñas de Viviane Eisenberg, VP de Asuntos Legales de HBO
  • Tres misteriosos archivos de 99GB que todavía nadie parece haber podido descargar

Como vemos, de momento se ha filtrado el cuarto capítulo íntegro de Juego de Tronos, los tres primeros capítulos de ‘Ballers’, el segundo y tercero de ‘Room 104’ y el segundo de la segunda temporada de ‘Insecure’. También ha afectado a ‘Barry’, una serie que se estrenará en 2018 y cuyos primeros dos episodios también han llegado a la red.

También hay un archivo en el que vienen todas las contraseñas de múltiples perfiles online de Viviane Eisenberg, actual Vicepresidenta Ejecutiva de Asuntos Jurídicos de HBO. Y por último nos encontramos con tres misteriosos enlaces que a diferentes partes de un archivo al que misteriosamente han llamado 'HBO Is Falling', y que nadie sabe todavía qué sirve por no haberlos podido descargar.

Captura De Pantalla 2017 08 02 A Las 17 13 34

Ahora mismo, la web en la que están alojada esta información está saturada y no deja descargar los archivos, pero algunos capítulos filtrados ya se pueden encontrar en The Pirate Bay. Por lo tanto, una vez que estos capítulos han llegado ya a las redes P2P detener su difusión parece ya imposible.

En la página donde se han alojado los datos también vemos un "Coming Soon" que sugiere que pronto podríamos ver nuevas filtraciones, por lo que no parece que esta historia vaya a acabar en breve. Desde un principio estaba claro que los atacantes buscaban notoriedad, o sea que lo lógico es que vayan filtrando la información a cuentagotas.

Aún hay muchas dudas alrededor del hackeo

Según informan otros medios como The Hollywood Reporter, los atacantes seleccionaron varios objetivos concretos obteniendo acceso a datos alojados en diferentes ubicaciones. En total, según según presumieron el lunes, dicen haber obtenido un 1,5 TB de información, con lo que el caso se pone a la altura del hackeo a Sony en diciembre del 2014.

Tanto el FBI como la empresa privada de seguridad Mandiant se han unido ya a HBO para investigar el ataque. Recordamos que aún no hay datos sobre quienes pueden estar detrás de él ni cuales son sus motivaciones, y de hecho ni siquiera se llegó a pedir un rescate por los archivos.

Pero independientemente de todo esto es recomendable que todos los usuarios que comiencen a buscar el contenido filtrado extremen sus precauciones respecto a qué se descargan, ya que puede haber otros atacantes que intenten colar malware y otras amenazas camuflados con episodios de alguna de las series filtradas.

En Xataka | HBO ha sido hackeada: se han filtrado varios capítulos de series y un guión de 'Juego de Tronos', según EW

También te recomendamos

'Juego de Tronos' nos emociona aún más con su segundo tráiler, el invierno ya está aquí

Buenas noticias: las energías renovables dominarán el futuro de la electricidad

HBO España por fin tiene app para smart TV, pero sólo para Samsung: videoconsolas y resto de marcas siguen sin ella


La noticia Los hackers de HBO cumplen su promesa: filtran resúmenes de 'Juego de Tronos', capítulos de otras series y más fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .