Compartir en Facebook

Los abogados de los ocho dirigentes de ATE y la Tupac Amaru presentarán pedidos para que los liberen

Política

15/04/2018 JUJUY

Los abogados de los ocho dirigentes de ATE y la Tupac Amaru presentarán pedidos para que los liberen

Los defensores de los detenidos durante la apertura de sesiones ordinaria de la Legislatura provincial, que culminó con incidentes, presentarán pedidos para lograr la libertad de los sindicalistas.

"Son ocho los que están privados de la libertad pero la orden fue para diez, o sea que para dos no se hizo efectiva. Fueron procedimientos arbitrarios, ilegales e ilegítimos que buscaron quitarles la libertad y el derecho de defensa a los imputados", dijo hoy a Télam María José Castillo.
Castillo que defiende a José Zurita, uno manifestantes que no fue apresado al igual que Carlos Mercado, se presentará a las 9 en la sede en juzgado de Control Nº2 a cargo de Jorge Zurueta.
Junto a los otros abogados pedirá el cese de detención para todos los imputados.
Los militantes detenidos son Santiago Hamud, Erik Peralta, Jairo Joel Velazquez, Carlos Albornoz, Pedro Cachizumba, Juan Pousa Ciancia, Ivan Mercado y Leonel Altamirano, quienes deberán presentarse ante las autoridades para conocer causas de imputación y designar abogados.
Todos están alojados en distintas comisarías y "se encuentran en buen estado de salud", indicó Castillo, según quien el sábado presentaron hábeas corpus para todos los imputados.

etiquetas