Compartir en Facebook

La UE considera que el acuerdo nuclear es “primordial” para la paz

La UE considera que el acuerdo nuclear es “primordial” para la paz

El presidente del ejecutivo europeo, Jean-Claude Juncker, participará esta noche de una cumbre informal en Sofía, donde los jefes de Estado y de Gobierno de la UE debatirán cómo continuar con el acuerdo nuclear firmado en 2015 por Irán, Alemania, y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad.

El presidente del ejecutivo europeo, Jean-Claude Juncker, afirmó este miércoles que el acuerdo nuclear con Irán "es de importancia primordial para la paz mundial", y subrayó que la Unión Europea (UE) no desea "verlo arder" tras la salida de Estados Unidos.

Juncker encabeza la Comisión Europea (CE), el organismo ejecutivo del sistema de instituciones de la UE, que en todo momento se opuso a la salida de los Estados Unidos de dicho pacto, que se produjo el martes 8 de mayo pasado.

Created following the devastation of the Second World War, the European Union is an example of successful regional peacebuilding. Today in Brussels I thanked @JunckerEU for the bloc’s vital support to the United Nations. pic.twitter.com/OyQuaDA5gl

— António Guterres (@antonioguterres) 16 de mayo de 2018

Después de una reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres, el político luxemburgués aseguró en rueda de prensa que "queremos mantener con vida el acuerdo concluido entre los diferentes socios e Irán". Guterres, por su parte, afirmó que la ONU apoya "totalmente" los esfuerzos de Bruselas para "rescatar" el tratado nuclear con Teherán, y que en lo inmediato no espera ninguna iniciativa sobre sanciones relacionadas con Irán en el Consejo de Seguridad.

Las potencias europeas tienen claro que el acuerdo nuclear con Irán es fundamental. Merkel, Macron, May Y Juncker entre otros han señalado su compromiso con el pacto. https://t.co/z1NyEdFffd

— El Orden Mundial – EOM (@elOrdenMundial) 11 de mayo de 2018



China

Preocupación por amenaza de cancelación de la cumbre Trump – Kim Jong-un