Compartir en Facebook

La UE califica de "profanación" el ataque en la Explanada de las Mezquitas

Ver fotos
Compañeros evacúan a un agente de policía israelí que resultó herido en un ataque perpetrado por tres terroristas palestinos en El Monte del Templo en la Ciudad Vieja de Jerusalén, Israel, hoy, 14 de julio de 2017. EFE
Más

Bruselas, 14 jul (EFE).- La Unión Europea (UE) condenó el ataque cometido hoy por tres árabes israelíes en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén que costó la vida a dos policías israelíes y a los propios agresores, y calificó el suceso de "profanación" de un lugar sagrado.

"El ataque terrorista contra agentes de policía israelíes en la Explanada de las Mezquitas no es solo un crimen contra personas en servicio, sino también una profanación de este lugar sagrado", aseguró en un comunicado la portavoz de la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini.

Bruselas subrayó que no puede haber justificación para tales crímenes y ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas.

La UE recalcó que Jerusalén es una "ciudad sagrada" para las tres principales religiones monoteístas, judaísmo, cristianismo e islam.

RebloguearCompartirTuitearCompartir