Compartir en Facebook

La Fundación Dalí calificó de “violenta” la exhumación del pintor

Cultura

21/07/2017 arte

La Fundación Dalí calificó de "violenta" la exhumación del pintor

La exhumación fue calificada como un "acto de violencia" e "invasivo", y advirtió que se reserva el derecho a emprender acciones legales.

Por Cecilia Guardati

Tras concluir la exhumación del cadáver de Salvador Dalí, los representantes de la fundación que gestiona el legado del pintor catalán amenazaron hoy con emprender acciones legales si la prueba de paternidad que originó la polémica medida no le da la razón a la demandante.
"La resolución judicial que acordó la exhumación no está motivada y ni tiene ningún fundamento", remarcó el gerente de la Fundación Gala Salvador Dalí, Joan Manuel Sevillano, en conferencia de prensa apenas unas horas después de que los restos del artista fueran desenterrados y vueltos a sepultar el Teatro-Museo Dalí, en Figueras, Girona.
La Fundación Gala-Dalí dejó claro su malestar por la exhumación, al calificarla de "acto de violencia" e "invasivo", y advirtió que se reserva el derecho a emprender acciones legales tanto contra la demandante, Pilar Abel Martínez, quien dice ser hija del pintor, como contra el juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, que ordenó la prueba de ADN. Para más información ingrese al servicio de noticias etiquetas