Compartir en Facebook

La Corte Suprema confirmó la condena de 12 años para Alan Schlenker por la muerte de un dealer

Seguridad

04/08/2017 Ratificiación

La Corte Suprema confirmó la condena de 12 años para Alan Schlenker por la muerte de un dealer

Rechazó un recurso extraordinario de su defensa y confirmó la prisión para el ex líder de la barra brava de River Plate por haber asesinado de ocho balazos a un "dealer" que en 2001 había asaltado y baleado a su hermano menor William, en una villa del partido bonaerense de Vicente López.

El fallo, firmado ayer por los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, declaró “inadminisble” el recurso extraordinario en queja presentado por la defensa y de esa forma Schlenker (41) agotó la última instancia que tenía de apelación en esta causa y deberá cumplir los 12 años de cárcel.
Esta es la segunda condena por homicidio que tiene Schlenker, quien también cumple una prisión perpetua por el crimen de Gonzalo Acro (29), cometido en 2007 en el barrio porteño de Villa Urquiza.
En agosto del año pasado, ya la Suprema Corte de Justicia bonaerense había confirmado la condena por esta causa que tuvo como víctima a Mario Alfredo Sanzi (19), alias “el Gordo Popo”, en la villa Borges de Munro, partido de Vicente López.
etiquetas