Compartir en Facebook

La abogada de Larroque dijo que el procesamiento es un “disparate jurídico”

Política

07/12/2017 Télam Podcasts

La abogada de Larroque dijo que el procesamiento es un “disparate jurídico”

Lucía Larrandart explicó que la causa surge por un acuerdo votado como Ley: “Creo que no van a hacer lugar a un desafuero porque nadie dijo que era ilegal el memorándum cuando lo convirtieron en Ley”.

El juez federal Claudio Bonadio procesó esta mañana al diputado nacional por el Frente Para la Victoria Andrés Larroque, por encubrir el ataque terrorista a la AMIA, aunque lo exceptuó de la prisión preventiva.
Según la resolución, los procesamientos dictaminados tanto a Larroque como al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli, sugiere que tuvieron distintos grados de participación en la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, como parte de "un acuerdo para encubrir el ataque terrorista a cambio de ayuda económica para la Argentina".
“Parece ser que la situación de Larroque es procesamiento sin prisión preventiva”, informó en Télam Podcasts Lucía Larrandart, abogada de Andrés Larroque. En este sentido, remarcó que no lo pueden detener porque es diputado. “Deberían haber pedido el desafuero”, añadió.
La abogada explicó que la causa surge por un acuerdo votado como Ley por diputados y senadores: “Creo que no van a hacer lugar a un desafuero porque nadie dijo que era ilegal el memorándum cuando lo convirtieron en Ley”, expresó.
Larrandart insistió en que “son todas causas políticas”.

etiquetas