Compartir en Facebook

JUANA AZURDUY, GUERRILLERA DE LA PATRIA GRANDE, ABRIÓ EL FESTIVAL DE CINE POLÍTICO Y PARTICIPA DEL FESTIVAL DE DERECHOS HUMANOS EN ARGENTINA.

Por: Jeannette Nava Flores

El film del pionero en el cine boliviano, Jorge Sanjinés, se presentó como película de apertura del Festival de Cine Político, el pasado viernes 26 de mayo, en el cine Gaumont de la capital porteña y se presentara hoy en el  microcine del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti a Hrs. 18.00 (hora argentina), con entrada libre y gratuita.

Luego de haber causado gran expectativa y con un lleno total en la sala 3 del cine, el  Director hizo en una breve explicación de porque en esta oportunidad se presentó una película de carácter histórico.

Al respecto ATB Argentina conversó con él y esto fue lo que nos dijo.

Por su parte Cesar Pérez, director de fotografía de la película, dijo a Radio Metropolitana, que “al parecer Juana no estaba de acuerdo con instalar una república” buscaba mas bien la consolidación de la patria grande. Asimismo Pérez destacó la importancia documental de la película, por investigación que significó, para la cual se trabajó en consulta junto a expertos argentinos. Recalcó que para la comunidad boliviana y argentina constituye una obra importante en el ámbito de historia contemporánea de todos los países que vivieron un proceso de liberación para constituirse en naciones independientes.

Juana Azurduy, Guerrillera de la Patria Grande, ya se presentó en cinco países además de haberse proyectado en  Lima – Perú en la Cumbre Andina de Naciones, el mes pasado.