Compartir en Facebook

Jordania exige la "reapertura inmediata" de la mezquita de Al Aqsa

Ver fotos
Compañeros evacúan a un agente de policía israelí que resultó herido en un ataque perpetrado por tres terroristas palestinos en El Monte del Templo en la Ciudad Vieja de Jerusalén, Israel, hoy, 14 de julio de 2017. EFE
Más

Ammán, 14 jul (EFE).- El Gobierno de Jordania, custodio de los lugares santos musulmanes en Jerusalén, exigió a Israel la "reapertura inmediata" a los fieles de la mezquita de Al Aqsa y condenó el ataque ocurrido hoy en el que han muerto los tres agresores árabe-israelíes y dos policías israelíes.

Tras el ataque, Israel decretó hoy, viernes, día del rezo musulmán, el cierre de la Explanada de las Mezquitas, lo que suscitó las protestas de la comunidad musulmana.

"Israel debe reabrir de inmediato al culto la mezquita de Al Aqsa y abstenerse de tomar cualquier medida unilateral que conduzca a cambiar el estatus histórico de Jerusalén y de la mezquita de Al Aqsa", dijo el portavoz del Gobierno jordano, Mohamed Momani, citado por la agencia oficial de noticias Petra.

El ministro jordano dijo que su gobierno estaba "presionando al Gobierno israelí para que reabra de inmediato el recinto sagrado", según Petra.

Momani, al mismo tiempo que condenó el episodio de violencia ocurrido en la Explanada de las Mezquitas, exigió abrir una investigación "inmediata e integral" de lo ocurrido.

En virtud del acuerdo de paz de 1994 con Israel, este país reconoció el derecho de Jordania a custodiar los santuarios sagrados islámicos y cristianos en Jerusalén Este, que estuvo bajo soberanía jordana hasta que Israel la ocupó en la Guerra de los Seis Días de 1967.

RebloguearCompartirTuitearCompartir