Compartir en Facebook

Israel descarta disparos procedentes del Sinaí tras una investigación

Efectivos del Ejército israelí patrullan las calles de Qusbah, en Hebrón, tras sufrir un ataque en su territorio. EFE/Archivo
Más

Jerusalén, 5 dic (EFE).- Israel descartó hoy que esta madrugada se produjeran disparos procedentes de la península egipcia del Sinaí contra su territorio, tras una investigación sobre un incidente que hizo sonar las alarmas antiaéreas en el sur del país.

"Después de completar una investigación sistemática y buscar en la zona de Kerem Shalom, los análisis sobre el caso parecen indicar que las sirenas que sonaron fueron una falsa alarma", dijo a Efe una portavoz militar que indicó que el incidente "sigue bajo revisión".

Sobre las 02.30, hora local (00.30 GMT) un comunicado del Ejército señaló que "un proyectil fue lanzado contra el Consejo Regional de Eshkol (en el sur del país) desde el Sinaí. No se registraron heridos".

Dos horas más tarde un nuevo comunicado informó del lanzamiento de un nuevo proyectil.

El diario israelí Haaretz informó por la mañana de que se trataba de cinco lanzamientos de proyectiles que habían hecho sonar las sirenas de alarma en las comunidades cercanas a la frontera con Gaza y con Egipto a lo largo de la noche.

Mientras, el Ejército investigaba si hubo algún fallo en el funcionamiento de las alarmas porque no se oyeron ruidos de explosiones o de impactos en el área.

El pasado octubre, una facción del Estado Islámico en Egipto lanzó contra Israel dos cohetes desde el Sinaí, territorio en el que operan grupos islamistas, que no causaron heridos.

RebloguearCompartirTuitearCompartir