Compartir en Facebook

Internacional: Pobladores de Villa Pajana – Perú están buscando anexarse a Bolivia.

Internacional: Pobladores de Villa Pajana – Perú están buscando anexarse a Bolivia.

Oswaldo Coaquira Calderón

El alcalde del Centro Poblado de Villa Pajana – San Agustín, del distrito y provincia de Yunguyo, Oswaldo Coaquira Calderón, indicó que los pobladores del lugar buscan anexarse a Bolivia, por la falta de atención de la autoridad provincial y regional.

Durante 7 años los pobladores del centro poblado estuvieron exigiendo a las autoridades distritales y provinciales, la ejecución de un proyecto de agua potable que los beneficie, pero hasta la fecha no tienen respuesta favorable a sus demandas.

Si el proyecto de agua potable se realiza, beneficiaría a más de mil 400 pobladores del sector; sin embargo, desde que solicitaron el proyecto a sus autoridades provinciales, no tuvieron respuesta, causando incomodidad en los pobladores.

Coaquira Calderón manifestó, que en el presente año, en reiteradas ocasiones, se apersonaron hasta las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Yunguyo, pero no los atendieron, por que la autoridad estaba de vacaciones.

“En reiteradas oportunidades hemos solicitado conversaciones con las autoridades locales; sin embargo, no hemos tenido respuesta. Se ha iniciado el proyecto de saneamiento de agua, y nos indicaron que el Ministerio de Vivienda se ha negado a firmar; muchos de los pobladores están buscando anexarse a Bolivia, porque nos ofrecen mejores condiciones”, indicó el alcalde.

Finalmente, Coaquira Calderón refirió que la mayor prioridad de los pobladores es la dotación de agua potable, por lo que esperan que las autoridades prioricen el proyecto.