Compartir en Facebook

Inés Acevedo: “La infancia es un mundo al que uno puede volver y siempre va a encontrar cosas nuevas”

Cultura

23/07/2017 literatura

Inés Acevedo: "La infancia es un mundo al que uno puede volver y siempre va a encontrar cosas nuevas"

Inés Acevedo, licenciada en Letras de la UBA y codirectora de la editorial digital La Colección, dice que le interesa escribir y leer sobre la infancia porque es "un mundo más amplio, al que uno puede volver y va a encontrar cosas nuevas siempre pero además donde tiene mayor libertad porque remite a un territorio donde todo era posible".

El universo de Inés Acevedo (Tandil, 1982) se condensa en una voz particular que se puede descubrir paralelamente en "Quedate conmigo", una novela en la que la infancia es el mundo de la aventura y lo inesperado, y en "Jajaja", un conjunto de relatos entre los que está la experiencia de vivir en el microcentro porteño, los caminos de una escritora al publicar una novela o la percepción de una turista coreana ante las Cataratas del Iguazú.
-Télam: ¿Cómo fue la decisión de publicar los relatos de "Jajaja"?
-Inés Acevedo: Francisco Garamona me había propuesto juntar relatos que se habían publicado en antologías pero daba vueltas porque no tenía muchos cuentos nuevos. Hay algunos de hace muchos años pero los primeros son los más nuevos porque da la casualidad que fueron los que escribí el año pasado. Después de escribir la novela me parecía interesante revitalizar los cuentos, así que decidí buscar cuentos viejos no publicados y fui armando este libro.
-T: ¿Por qué "Jajaja"? Es una marca de la oralidad de este tiempo, ¿coincidís?
-IA: Cada vez le encuentro más sentido porque cada vez me río más y veo que la gente cuando lee los cuentos se ríe mucho, especialmente cuando hago una lectura en voz alta. Hoy me doy cuenta que mi hijo tiene una muletilla que es decir "¡qué gracioso!". Me daba miedo que remita al "jajaja" del chat. Pero con ese título me refiero a lo que decís sobre la oralidad.
Para más información ingrese al servicio de noticias etiquetas