Compartir en Facebook

Imputan a Abal Medina y Tristán Bauer por irregularidades en contratos con TyC y ESPN

Política

28/06/2017 Justicia

Imputan a Abal Medina y Tristán Bauer por irregularidades en contratos con TyC y ESPN

El fiscal federal Guillermo Marijuán impulsó una denuncia de la Oficina Anticorrupción por supuestas irregularidades en la firma de contratos de difusión de eventos deportivos internacionales.

El fiscal federal Guillermo Marijuán imputó al ex jefe de Gabinete durante parte del kirchnerismo, Juan Manuel Abal Medina, y al ex presidente de Radio y Televisión Argentina SE, Tristán Bauer, entre otros, al impulsar una denuncia de la Oficina Anticorrupción por supuestas irregularidades en la firma de contratos de difusión de eventos deportivos internacionales con las empresas TyC y ESPN.
En el dictamen entregado al juez federal Daniel Rafecas, Marijuán impulsó la denuncia hecha el 11 de mayo pasado y pidió ordenar medidas de prueba, según el texto al que accedió Télam. También requirió investigar a Guillermo Tabanera, de ESPN Sur SRL y a Alberto Pomato y Juan Ripoll, quienes habrían actuado en "representación de Torneos y Competencias Internacional", según el dictamen.
La OA presentó su denuncia por supuestas "negociaciones incompatibles con la función pública" aunque en el dictamen fiscal no se acusa por un delito concreto, que se determinará a lo largo de la investigación judicial como es el procedimiento habitual.
El organismo denunciante aludió a irregularidades en contrataciones que hizo Radio y Televisión Argentina SE con ESPN Sur SRL, y en el caso de la jefatura de Gabinete de Ministros con Torneos y Competencias International "relacionadas con la adquisición de los derechos televisivos" de los Juegos Olímpicos de Verano de Londres 2012, Copa América 2015 y Sudamericano sub 20 2013, además del Mundial 2014 y el Mundial sub 20 2013.
Para acceder al cable completo de la noticia, ingresar a https://cablera.telam.com.ar/cable/531440/fiscal-imputa-a-abal-medina-y-a-tristan-bauer-por-irregularidades-en-contratos-con-tyc-y-espn

etiquetas