Compartir en Facebook

Garavano dijo que el Gobierno respeta tanto a la CIDH como la autonomía provincial

Política

29/07/2017 caso Milagro sala

Garavano dijo que el Gobierno respeta tanto a la CIDH como la autonomía provincial

El ministro de Justicia y Derechos Humanos lo afirmó en relación a la medida cautelar dictada ayer por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que solicitó "medidas alternativas a la detención preventiva" de la dirigente "como el arresto domiciliario".

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, afirmó hoy que el gobierno nacional "respeta tanto al sistema interamericano como la autonomía provincial", en relación a la medida cautelar dictada ayer por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que solicitó "medidas alternativas a la detención preventiva" de la dirigente Milagro Sala "como el arresto domiciliario".
"No podemos inmiscuirnos más allá de trasmitir esta recomendación y las autoridades judiciales evaluarán qué decisión toman. Somos respetuosos de las recomendaciones de la CIDH pero también de las decisiones de los jueces de la provincia de Jujuy", afirmó Garavano en declaraciones a radio La Red, luego de conocerse ayer la medida de la CIDH.
Según el ministro, la decisión de la CIDH debe leerse como "una recomendación con una tónica humanitaria por las condiciones en las que los mismos comisionados que estuvieron en Jujuy encontraron a la propia Milagro Sala".
Para más información ingrese al servicio de noticias

etiquetas